Condiciones de venta
Introducción
SITGESBLAUMAR (SBM en adelante), pone a su disposición un servicio de compra online que le permitirá comprar desde su dispositivo algunos de los artículos disponibles en nuestras tiendas así como artículos de marcas asociadas con SBM. Además, podrá disfrutar de promociones, regalos y ofertas exclusivas. A continuación, le invitamos a revisar las condiciones generales de venta que regulan la compra de productos SBM y de marcas asociadas SBM a través de la página web www.sitgesblaumar.cat (la “Página Web”) . En este sentido, el uso de esta Página Web constituye, en aquello que le sea de aplicación, su aceptación de estas condiciones generales de venta. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.
Nuestros datos
Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta Página Web/Aplicación por la sociedad:
SITGESBLAUMAR S.L. (en adelante, “SBM”) sita en AV EUROPA, 60, 08800 VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona, España).
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44481, Folio 93, Hoja 457368 y con N.I.F. B-66373960.
Contrato
Disponibilidad del servicio
Al realizar un pedido en la Página Web asegura usted que es mayor de 18 años. Información sobre los productos
Los artículos ofrecidos en la Página Web son una selección de productos de la colección, que cumplen los mismos requisitos de calidad y garantía que los productos puestos a la venta.
Usted reconoce nuestra plena propiedad en relación a todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual sobre los productos, materiales o contenidos que constan en la Página Web.
Cada producto va acompañado de los siguientes datos:
Nombre del artículo
Imagen/es del artículo
Descripción del artículo
Composición
Precio de Venta al Público
SBM ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, el color que aparece en la pantalla de su dispositivo puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad o tipología del mismo. En este sentido SBM no puede garantizar que los colores que aparezcan en la pantalla de su dispositivo se ajusten fielmente a la realidad.
Además, las características de los materiales naturales utilizados en la fabricación de algunos de los productos, pueden presentar variaciones en la textura y en el color. Estas variaciones no tendrán la consideración de defectos de calidad o taras.
Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.
De la misma forma, SBM hace los esfuerzos necesarios para que la información contenida en la Página Web sea completa, veraz y correcta. De existir un error en algún dato, SBM procederá a su rectificación.
Procedimiento de la compra
1. Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra haciendo clic sobre el icono correspondiente.
2. La bolsa de la compra contendrá la referencia del artículo seleccionado, su nombre y precio, en Euros (impuestos incluidos). El precio expresado no incluye el transporte, cuyas tarifas variarán en función del método de envío seleccionado.
3. Para realizar la compra se requerirán los datos personales del cliente, que serán incorporados a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y, en su caso, facilitar la realización de nuevas compras a través de la Página Web/Aplicación. Los datos personales proporcionados por los clientes serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. El cliente podrá acceder, en todo momento, a los datos personales facilitados y a la información de los pedidos realizados. SBM recuerda a los clientes que los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo(s) adquirido(s). Además, el cliente, en el caso de ser solicitado expresamente por él, recibirá por correo electrónico y/o sms comunicaciones comerciales personalizadas adaptadas a su perfil.
4. Antes de realizar el pedido se presentará al cliente un resumen del mismo identificando el/los producto(s) añadidos en la bolsa de compra su precio total (transporte e impuestos incluidos) con cada uno de los conceptos desglosados y los datos de envío del pedido, para que el cliente confirme el mismo mediante clic en el botón con la expresión ‘Confirmar pago’.
Si antes de confirmar el pago Usted detectase un error en su pedido, podrá modificar cualquier detalle del mismo mediante un clic en el botón ‘Editar’ o ‘Eliminar’. En caso de detectar un error en su pedido una vez finalizado el proceso de pago, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al cliente.
Una vez realizado el pedido, se comunicará a través de la propia Página Web el número de pedido para que el cliente pueda, en todo momento y desde su dispositivo, hacer el seguimiento del mismo. Asimismo, se remitirá un mensaje automático de correo electrónico a la dirección indicada por el cliente para acusar recibo del pedido con una descripción del mismo e inclusivo de los datos personales por él facilitados. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico facilitada. En ambos casos, SBM recomienda al cliente contactar con Atención al Cliente.
5. El recibo del referido acuse del pedido no significa la aceptación del pedido por parte de SBM. El pedido del cliente constituye una oferta a SBM para comprar el/los producto(s). Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de los mismos por parte de SBM. SBM no está obligado a aceptar el pedido y puede, a su discreción, denegar su aceptación. El cliente, sin embargo, reconoce que al hacer clic en el botón “Confirmar pago”, adquiere la obligación de pagar por el/los producto(s) cuando SBM acepte el pedido. En este sentido, cuando SBM acepte el pedido lo notificará al cliente a través de un nuevo correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado o, en su caso, que está disponible para su recogida (la “Confirmación”). Sin perjuicio de lo contenido en el punto 3.5. siguiente, el contrato entre el cliente y SBM en relación con el/los producto(s) SBM solicitados se entenderá perfeccionado cuando SBM envíe al cliente su Confirmación.
Disponibilidad de los productos
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si en el momento de la emisión del pedido, SBM detectare la falta de existencias en sus almacenes de alguno de los productos incluidos en el mismo, SBM intentará localizar el producto por otros medios que pudieren estar a su alcance. De no ser posible tener dicha disponibilidad, se notificará al cliente de inmediato. Además, el importe del artículo cobrado y no enviado se abonará al cliente en los días siguientes, por el mismo medio de pago utilizado en la compra.
Derecho a no aceptar un pedido
SBM podrá cancelar cualquier pedido Confirmado o no aceptar un pedido realizado por los siguientes motivos:
- Por falta de disponibilidad según lo descrito en el punto 3.4. anterior.
- Cuando los sistemas de seguridad indiquen que el pedido puede ser fraudulento.
- Cuando existan motivos que indiquen que el cliente es menor de edad.
- Cuando SBM no ha podido entregar el pedido en la dirección facilitada por el cliente.
- Cuando existiere un ataque informático, virus o cualquier acontecimiento que está fuera de control razonable (fuerza mayor) de SBM.
En dichos supuestos, SBM reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas conforme a lo previsto en el apartado VI siguiente.
Precio y pago
Pago y moneda
Los precios en esta Página Web se muestran en Euros. El cliente puede comprar desde el país que prefiera. Si durante el procedimiento de compra el cliente cambia la dirección de entrega y queda modificado el país de destino, los precios y la disponibilidad de artículos mostrados en el resumen final del pedido se actualizarán.
Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos en los que SBM hubiere enviado al cliente su confirmación.
Impuesto Sobre el Valor Añadido
Todos los precios de los productos que figuran en la presente Página Web incluyen el IVA al tipo vigente en cada momento. En las entregas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla serán de aplicación los impuestos y arbitrios que correspondan de acuerdo con la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Facturación
El cliente da su consentimiento expreso a emitir la factura en formato electrónico. En caso de que el cliente desee recibir una factura en formato papel, puede solicitarlo en cualquier momento poniéndose en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.
Formas de pago
SBM únicamente aceptará pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito ó Bizum.
Pago con tarjeta de crédito o débito
SBM acepta el pago de las compras realizadas a través de la Página Web con las siguientes tarjetas de crédito o débito: Visa, Visa Electron y MasterCard.
En caso de que la forma de pago elegida por el cliente sea tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
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Bizum
Puedes usar Bizum para pagar tus compras en Mango. Selecciona la opción de “Pago por Bizum”, introduce tu número de teléfono y valida la compra que has realizado.
Para usar este tipo de pago, deberás tener dado de alta el servicio de Bizum con la entidad financiera con la que operes habitualmente. En caso de duda, consulta con tu banco o en la Ayuda de Bizum.
Click to Pay
Si tienes activado Click to Pay con tu tarjeta Visa o Mastercard, puedes usar este método de pago de forma rápida y segura. Al introducir tu correo electrónico a la hora de pagar tu compra, el sistema identificará las tarjetas asociadas a tu cuenta y te enviará un código de verificación a tu móvil. Tras introducir el código, podrás ver tus tarjetas guardadas y elegir con cuál deseas completar la compra.
Con Click to Pay no necesitas introducir manualmente los datos de tu tarjeta, ofreciendo una experiencia segura y rápida.
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Seguridad en el pago
Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, SBM utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en el comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. Para el pago con tarjetas Visa y MasterCard, SBM únicamente acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro) incluyendo, si procede, el protocolo internacional 3D Secure que se distingue por los distintivos Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express Safekey. El Comercio Electrónico Seguro es una iniciativa cuyo principio básico es garantizar la seguridad en las transacciones por Internet. Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito esté activada para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, conectará con el banco emisor de la misma, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación solo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada. Contamos además con el certificado de seguridad de transacciones online SSL de GeoTrust.
Como medida complementaria al sistema de ‘Pago Seguro’ y con el objetivo de colaborar en la prevención del fraude a través de Internet, SBM se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente así como adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.
Límite de compra
No podrán realizarse compras por importe superior a 1.600 euros ni que contengan más de 40 productos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines como la reventa deberán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.
Entrega
El cliente asumirá el riesgo de los productos desde el momento de su entrega. El envío de los productos comprados a través de la Página Web/Aplicación se realizará a través de una empresa de mensajería y será entregado en un plazo señalado en la Página Web/Aplicación según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la fecha de recepción de la Confirmación.
Los envíos a domicilio no tendrán ningún coste en pedidos superiores a 90 euros, en caso de pedidos inferiores a esa cantidad el coste del envío será de 7 euros.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.), es indispensable cumplimentar correctamente el correspondiente formulario.
El seguimiento de los pedidos podrá realizarse a través de la Página Web/Aplicación donde se indicará, en cada momento, en qué lugar se encuentra el/los producto(s) hasta su recepción definitiva. El precio del transporte se calcula en función del método de envío elegido y del precio total de los productos adquiridos.
El precio exacto del transporte se calculará al incluir cada artículo en la bolsa de la compra y figurará desglosado en la página que resume la compra antes de la confirmación del pedido por el cliente mediante clic en el botón ‘Confirmar pago’ y antes de la introducción de los datos de pago.
No será posible el envío de pedidos a bases militares o apartados de correos. Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en las presentes Condiciones de Venta. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.
Cambios y devoluciones
Derecho a desistir de la compra y/o cambiar la talla
El Cliente tiene derecho a desistir de la compra y devolver el/los producto(s) adquiridos (salvo los productos descritos en la cláusula 6.2. siguiente), sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales a contar desde la fecha de su expedición. En caso de que los productos que componen su pedido confirmado se entreguen por separado, en fechas distintas, a efectos de devolución operará la fecha de expedición del último producto.
En caso de que el cliente devuelva todos los productos de su pedido dentro de los primeros catorce (14) días naturales desde la recepción del último producto, se le reembolsará todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida).
Si el cliente decidiera quedarse con algún producto y, consiguientemente, cancelar parcialmente su pedido, o devolver los productos después de los catorce (14) días naturales pero dentro de los referidos 30 días naturales, se le reembolsará únicamente el precio pagado por los productos y los costes de envío no se devolverán.
Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar su decisión manera través de los siguientes canales:
- Por correo electrónico a: info@sitgesblaumar.cat
- Por teléfono llamando al (+34) 679272362
- A través del presente formulario.
Reembolsos
Una vez recibido/s el/los productos,SBM verificará su buen estado y si se hubiere solicitado procederá al reembolso del importe en el mismo método de pago utilizado en la compra. Una vez verificado el estado de los productos devueltos, se informará al cliente vía correo electrónico. El reembolso se efectuará dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde que SBM haya tenido constancia de la decisión de desistir. No obstante, SBM podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El reembolso de los gastos de envío se realizará posteriormente al de los productos. Para realizar el abono de los pedidos pagados mediante transferencia bancaria, el cliente deberá indicar a SBM un código IBAN para que se le pueda abonar la cantidad correspondiente. El código IBAN deberá pertenecer a una entidad bancaria del país al que se envía el pedido.
En todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto financiero como consecuencia del reembolso.
Devolución de productos erróneos o defectuosos
En el caso de que SBM haya enviado por error un producto diferente al solicitado, que la calidad del producto enviado no sea la adecuada o que el producto no se ajuste a lo estipulado en el contrato, SBM, una vez comprobado el error o el defecto, reembolsará íntegramente el importe del producto devuelto y los gastos de envío incurridos así como los demás costes en que el cliente hubiera incurrido para devolver el producto defectuoso.
En el caso de que un pedido erróneo o defectuoso sea devuelto por correo postal ordinario, SBM realizará el abono correspondiente al transporte de vuelta siempre y cuando el cliente incluya en el paquete el comprobante de los gastos incurridos para tal devolución.
SBM no incurrirá en responsabilidad frente al cliente cuando el producto contenido en el paquete devuelto por parte del cliente sea erróneo. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el cliente por error hubiese enviado un producto diferente a aquél del pedido y fuese posible gestionar la recogida del mismo, el cliente deberá tramitar dicho retorno asumiendo los costes correspondientes a dicha recogida.
Garantías
A los clientes que realizan sus compras como consumidores, SBM les ofrece garantías sobre los productos comercializados a través de la Página Web/Aplicación, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos (2) años posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el mismo se entregó.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de SBM a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos.
Contacto
Para cualquier tipo de duda, consulta, sugerencia o reclamación puede ponerse en contacto con SITGESBLAUMAR a través de los siguientes canales de comunicación:
- Por correo electrónico a: info@sitgesblaumar.cat
- Por teléfono llamando a Atención al Cliente: (+34) 679272362. El horario es de lunes a viernes, de 10,00 a 15,00 horas.
Le informamos de que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la citada plataforma de resolución de litigios en línea.
Le recordamos que no debe facilitar, en ningún caso, los datos de sus tarjetas de pago a través de email, fax o redes sociales.